La compañía
La Tozuda nace con una intención clara: crear piezas con personalidad propia, que desafíen, que muerdan y traspasen los límites de lo convencional.
Nos movemos en los límites del teatro y la música en directo, explorando lenguajes contemporáneos, que conecten con nuestra esencia y que dialoguen directamente con el tiempo que vivimos. Nuestras creaciones buscan la comunión con el público a través de lo simbólico, lo emocional y lo sensorial.
Apostamos por un teatro para todxs, capaz de emocionar en un pequeño pueblo y, a la vez, de hacerlo en grandes teatros y festivales.
NOSOTRXS
Raúl Escudero, actor, músico y creador escénico, y Judith Sánchez, dramaturga y componedora de ideas, decidimos unir inquietudes para hacernos preguntas, transitar las grietas, explorar y jugar con distintas disciplinas y lenguajes escénicos y lograr que cada proceso sea un acto de riesgo.
Creemos que el espectáculo cobra vida cuando existe un encuentro real con el público, cuando el Hecho Escénico se convierte en un acto de comunión y liberación. Por ello, nuestros procesos de investigación son un acto de fe en lo incierto, un camino para poner en pie montajes en los que lo poético y lo visceral se den de bruces, creaciones con las que conseguir la conexión total con el público, donde algo se encienda, se rompa, se transforme.
La tozudez como fuerza creativa.
AGUA SUCIA
Teatro y música que se mezclan como un ritual contemporáneo
Un espectáculo visceral y poético
donde el teatro y la música se funden
para recuperar lo colectivo y lo esencial